Bob Menéndez, preocupado por la relación Ecuador-EEUU

El presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado de los Estados Unidos, Robert Menendez, ha expresado su «preocupación» por lo que ha descrito como «condiciones inaceptables» del gobierno de Ecuador al trabajo realizado por la Agencia de EE.UU. para el Desarrollo Internacional (USAID), que, ha dicho, «obliga a la USAID a cerrar sus oficinas en Ecuador».

«Durante más de medio siglo , la USAID ha ayudado a mejorar las vidas de cientos de miles de ecuatorianos y ha jugado un papel importante en ayudar a Ecuador frente a los efectos del cambio climático, proteger la biodiversidad, mejorar los niveles de gobernabilidad democrática y fortalecimiento de la sociedad civil independiente», reza un comunicado de su oficina, emitido esta tarde.

» A raíz de la decisión del Gobierno de Ecuador , sigo preocupado por la trayectoria de la relación bilateral y sigo siendo siempre vigilante a cualquier esfuerzo que pueda socavar el imperio de la ley, impedir la libertad de expresión y asociación y sofocar la existencia de una prensa libre en Ecuador «, agregó Menéndez.

Más relacionadas