Correa teme que revelaciones sobre Angostura sean complot

El presidente Rafael Correa se refirió este lunes a la nota del diario The Washington Post que publicó que la Fuerza Aérea de Colombia utilizó bombas inteligentes, con la ayuda de Estados Unidos, para bombardear, en marzo de 2008, un campamento de las FARC ubicado en Angostura, con el  objetivo de matar al dirigente de las FARC Raúl Reyes.

«Feliz semana a tod@s. Washington Post: en ataque de Angostura participó CIA con conocimiento del Gobierno de USA. ¡Gravísimo! Pero, ¿serán casualidad estas «revelaciones», las torpes declaraciones de Namm y la salida de USAID? ¿O se busca afectar las relaciones con USA, con Colombia y, sobre todo, el proceso de paz? A estas alturas, ya no creo en «casualidades»… La extrema derecha colombiana e internacional es capaz de todo! Feliz Navidad, con la paz de las conciencias tranquilas. ¡Los buenos somos más!», publicó Correa en varios tuits.

Según el diario, el ataque empezó a decidirse en febrero de 2008, cuando un equipo de inteligencia de los Estados Unidos, que trabajaba conjuntamente con Colombia, confirmó la presencia, al otro lado del Putumayo, una milla adentro de Ecuador, la presencia de Luis Edgar Devia Silva, también conocido como Raúl Reyes, y considerado como el N º 2 en el secretariado de las FARC.

tw correa

___
Quito, 23 Dic 2013.- EL Presidente, Rafael Correa Delgado, durante el cambio de guardia. Fotos: Mauricio Muñoz E / Presidencia de la República.

Vídeos relacionados

Más relacionadas