Rafael Correa ahora habla de anular el voto, pero no votar por Rodas

El presidente de la República Rafael Correa reconoció esta mañana, en Quito, que existe un voto anti-Barrera en las preferencias electorales para este domingo 23 de febrero. En un encuentro con dirigentes barriales que se desarrolló en el coliseo Los Quitus, Correa habló de la necesidad de que los votos anti-Barrera no vayan a parar a la candidatura de Mauricio Rodas.

«Por último, si no logran captar ese voto, y hay un voto anti-Barrera, que anulen el voto, pero que no se lo den al enemigo, ¿si estamos claros?», ha dicho Correa, citado por diario El Comercio.

Más tarde, en una entrevista que dio en radio América, el presidente reconoció los problemas de Augusto Barrera para captar simpatías y pidió a los quiteños no votar con iracundia.  «Si es un poco el rechazo a la personalidad de Augusto, pero no estamos eligiendo a mister simpatía el domingo, sino alcalde de la capital más bella de América Latina».

Vaticinó que si Alianza País tiene resultados adversos en las elecciones del 23 de febrero «empezaría un periodo muy serio de ingobernabilidad, no sé si de desestabilización, porque tenemos un gran apoyo popular, pero eso puede cambiar de la noche a la mañana con una buena mentira de los medios».

 

En la fotografía, el candidato del gobierno Augusto Barrera, en las afueras de radio Visión, donde debatió con Mauricio Rodas.

foto Juan Cevallos API

 

 

Vídeo relacionado

Más relacionadas