Ecuatorianos en España convocan marcha por menor que murió apuñalado

La Asociación de Ecuatorianos en España «Mariscal Sucre» convocó para mañana una marcha pacífica que pretende recordar a su compatriota de 16 años que falleció el pasado 3 de febrero apuñalado por un compañero de instituto y mostrar así su rechazo a la violencia.

Johny David R. falleció a causa de las heridas de arma blanca recibidas ese día en el portal de su casa, donde resultó herido otro menor que fue detenido.

El móvil de la agresión no estaba claro, puesto que algunos compañeros de instituto dijeron que estaban enfrentados por una chica, mientras que la madre de la víctima apuntó que el agresor tenía envidia de su hijo por su rendimiento escolar.

La marcha recorrerá varias calles del centro de Cuenca, una localidad de unos 56.000 habitantes situada a unos 160 kilómetros al sureste de Madrid.

La familia del joven pidió a la asociación de ecuatorianos que organizara esa marcha y repartiera carteles por la ciudad en los que se lee que sucesos como la muerte del joven no deben repetirse nunca.

El presidente de esa asociación, Robinson Hidalgo, dijo a Efe que la marcha está abierta a todos los vecinos, porque quiere ser «general, pacífica y que hagamos ver que estamos unidos, dolidos, y que no vuelva a pasar nada de esto».

Afirmó que cuenta con el respaldo de otros colectivos de inmigrantes latinoamericanos en la ciudad y añadió que la familia, y en especial la madre del joven, está aún «trastornada, dolida, un poco perdida», porque el crimen «está muy reciente». EFE

Más relacionadas