Los controles policiales que se desplegaron en los trece cantones de la provincia de Los Ríos, para vigilar el proceso electoral, dejaron un promedio de 52 personas detenidas hasta el mediodía de ayer.
El mayor número de detenidos se dio por boletas de apremio, dando un total de 22 personas que quedaron privadas de su libertad. A la larga lista de detenidos se sumaron, siete personas por el delito de asesinato que se cometieron en Los Ríos y en otras provincias del país.
Según el jefe de la Policía de Los Ríos, coronel Lenin Bolaños, estas personas estaban prófugas de la justicia. Se las detuvo mientras intentaban ejercer su derecho al voto, en diferentes recintos electorales.
También se apresó a cuatro personas por suplantación de identidad, dos por injurias, dos por violación sexual y uno por tenencia ilegal de arma de fuego. Mientras que el resto de detenidos corresponden a boletas emitidas por juzgados de las provincias del Cañar, Pichincha, Guayas y El Oro.
La Policía Nacional también reportó dos accidentes de tránsito que se registraron en las carreteras de Los Ríos. El primero ocurrió esta mañana en la vía Ventanas- Quevedo. Un bus de la Cooperativa Zaracay se estrelló con un vehículo particular dejando como resultado varias personas lastimadas.
El segundo se suscitó en la vía Puebloviejo- Babahoyo. En este caso, una persona tuvo heridas leves.
En este proceso electoral, un total de 1.500 policías trabajaron en el tema de las elecciones. 490 lo hicieron en el área preventiva, con el objetivo de evitar asalto y robos.
*Fuente: Ministerio del Interior