El presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció que pedirá una Comisión de la Verdad en la Asamblea Nacional que investigue la violencia durante las protestas que desde el pasado día 12 se repiten en el país.
«Le voy a pedir a la Asamblea Nacional que forme una comisión de la Verdad que investigue toda la violencia que ha habido, que investigue todas las denuncias sobre este golpe de Estado en marcha, que investigue todas las mentiras y manipulaciones nacionales e internacionales«, dijo Maduro.
«Una Comisión de la Verdad para Venezuela para desentrañar los monstruos que se han activado para justificar la intervención extranjera en Venezuela», agregó en una entrevista transmitida por el canal estatal VTV.
Maduro señaló que hará la petición a la AN en la próxima sesión y que propondrá que en ella participen además religiosos e intelectuales.
«Que convoque a un conjunto de venezolanos y venezolanas y se involucre en investigar y mostrar a Venezuela y el mundo», indicó.
El presidente manifestó que en esa comisión se debe citar a las familias de las víctimas y «a todos los testigos y se deje de manipular».
Venezuela está sumida en una ola protestas desde el 12 de febrero cuando una manifestación pacífica en Caracas degeneró en actos de violencia contra edificios públicos y murieron tres jóvenes tiroteados, incidentes por los que están detenidos varios miembros del Servicio de Inteligencia (Sebin).
En las protestas han perdido la vida once personas y más de 150 resultaron heridas, mientras que decenas fueron detenidas. EFE