Conozca al alcalde que ganó por un voto en las elecciones del 23F

Las elecciones más reñidas del pasado 23 de febrero se dieron en el cantón Balsas, en la provincia de El Oro. Allí ganó, por un voto, el candidato a alcalde por el movimiento Creo, Manuel Andrés Pinto Ramírez, quien ya había sido alcalde de este cantón en el periodo 2005-2009, por el partido Sociedad Patriótica.

Lo apretado de lo resultado generó varias impugnaciones en el Consejo Electoral provincial. Al principio, se dijo que habría ganado la elección Laura Celi, del movimiento Avanza, y tras verificar la Junta 1, masculina, en el acta revisada se determinó que Manuel Pinto ganaba por un margen de 8 votos.
Sin embargo, hubo pedido de los delegados de Avanza para que se habra el acta 03, de la Junta 3, comprobándose errores en el conteo y suma de los votos. Laura Celi subió 3 votos más, mientras que Pinto bajó 4.

Contabilizados los votos, el resultado fue de 1.163 votos para Pinto y 1.162 para Celi.

Para el alcalde electo, un voto basta para que se haga respetar la democracia. Admitió que en su primera administración cometió errores y se comprometió a no repetirlos en su nuevo periodo.

————

foto diario Correo de Machala.

Más relacionadas