Demandan al director de «X-Men» por abuso sexual

HONOLULU, Hawai (AP) — Un ex niño modelo y aspirante a actor acusó al director de las películas «X-men», Bryan Singer, de abusar sexualmente de él cuando era adolescente, en una demanda federal presentada en Hawai.

Según la queja entregada ayer, el prominente cineasta de la próxima película «X-Men: Days of Future Past» obligó a Michael Egan III a tener sexo durante fiestas en California y Hawai cuando tenía 17 años a finales de la década de 1990.

El abogado de Singer, Marty Singer, dijo en un comunicado que las acusaciones son absurdas y difamatorias.

«Es obvio que este caso fue presentado en un intento por obtener notoriedad cuando está por estrenarse en unas cuantas semanas la nueva película de Bryan», dijo Marty Singer, quien descartó algún parentesco con el cineasta.

«X-Men: Days of Future Past» se estrenará el 23 de mayo, según lo programado. El elenco de estrellas de la cinta lo conforman Jennifer Lawrence, Hugh Jackman, Michael Fassbender, Halle Berry y Patrick Stewart. La película es la quinta entrega de la serie que ha sido un éxito de taquilla.

Egan y su abogado, Jeff Herman, tienen prevista una conferencia de prensa para el jueves en Los Angeles.

En la demanda se afirma que Egan fue atraído con promesas de audiciones para actuación, modelaje y comerciales para que se involucrara en una red de relaciones sexuales.

Egan recibió paga de actor en una compañía digital de entretenimiento, pero se le obligó a que tuviera sexo con hombres adultos en fiestas notorias en la industria del entretenimiento de Hollywood, se dijo en la demanda.

Según la demanda, el cineasta asistió a varias de las fiestas, obligó a Egan a que tuviera sexo, le dio drogas y lo amenazó cuando rechazaba las insinuaciones.

En la demanda no se acusa al cineasta de inducir a Egan en la red para que tuviera relaciones sexuales.

«Hollywood tiene un problema con la explotación sexual de los niños», dijo Herman en un comunicado que emitió el miércoles en la noche.

En la demanda no se especifica el total que se exige de indemnización, pero se afirma que Egan pretende más de 75.000 dólares por cada una de las cuatro acusaciones contra el cineasta: provocación intencional de angustia emocional, lesiones, agresión e intrusión contra la intimidad.

Más relacionadas