Mauricio Rodas también rechaza proyecto de Ley Territorial

El alcalde electo de Quito Mauricio Rodas ha expresado, a través de su cuenta de Twitter, su rechazo a la pretensión del gobierno de aprobar un proyecto de Ley de Ordenamiento Territorial y Uso del Suelo.

«Sobre Ley de Ordenamiento Territorial, rechazamos cualquier atentado contra autonomía de los GADs (gobiernos autónomos descentralizados) que viole garantías constitucionales», escribió Rodas. «Regulación del uso de suelo es competencia exclusiva de los municipios y atentar contra ello es completamente inconstitucional», agregó.

La Senplades prepara un proyecto de ley que espera sea debatido con los alcaldes. Su director Pabel Muñoz, declaró que que hay riesgos en las alcaldías de Quito y Guayaquil, porque sus alcaldes son «de derecha».

«Siempre defenderemos las competencias que la Constitución atribuye gobiernos locales, su autonomía política, administrativa y financiera», anunció el alcalde electo de Quito. Rodas ampliará sus críticas esta mañana durante una rueda de prensa que dará en Quito.

La semana pasada, el alcalde de Guayaquil Jaime Nebot fue el primero en rechazar el proyecto que pretende aprobar el gobierno y manifestó que no acatará esa ley, acogiéndose al derecho a la resistencia.

Vídeo relacionado

Más relacionadas