Reinaldo Rueda «hala las orejas» a la hinchada de Quito

El director técnico de la selección ecuatoriana de fútbol Reinaldo Rueda criticó a la afición capitalina que anoche lanzó silbidos y «oles» a los integrantes del combinado nacional que se enfrentó en el estadio Atahualpa de Quito a un equipo de jugadores extranjeros, al que venció 2 a 1.

Rueda estaba molesto en la rueda de prensa que se desarrolló después de este partido. «Quito no debería tener este comportamiento, aquí, donde está la casa de la Selección, el Atahualpa que es nuestro fortín, escenario de tres clasificaciones al mundial».

En instantes, la afición reclamó al equipo que jugaba para atrás. «Cuando España juega para atrás y juega para atrás, aquí dicen que lindo, que juego de fantasía que tiene España, pero cuando lo hace Ecuador, Quito saca a relucir que todavía es la capital taurina de América, que pena que hayan eliminado la fiesta de diciembre», se quejó Rueda por los constantes «oles» que se escucharon desde las gradas. «Retroceder es un principio táctico», agregó.

«No es posible que nuestros jugadores, paridos por nuestras mujeres, nacidos en esta tierra, sean irrespetados de esa forma. Hace falta un proceso educativo», reclamó el seleccionado nacional.

-Noticias relacionadas

Antonio Valencia: “a los que silbaron, mejor no vayan al estadio”

Ecuador venció 2-1 a combinado de extranjeros

 

-Vídeo relacionado

Más relacionadas