
Las tarifas del servicio de energía eléctrica suben desde este mes de mayo, informó el Consejo Nacional de Electricidad.
Para los usuarios residenciales, indica la entidad a través de un boletín de prensa, habrá un incremento de ¢1 por kilovatio hora. Es decir, un usuario que consume 150 kilovatios por mes (consumo promedio nacional) tendrá un incremento de $1,90 en sus planillas. En cambio, los consumos mayores (entre 200 y 300 kilovatios) tendrán incrementos que fluctúan $2,50 y $3,80, respectivamente.
El Conelec asegura que el ajuste tarifario, como llama al incremento de la tarifa, «no se aplicará a casi 2,5 millones de familias que se benefician desde 2007 de la tarifa dignidad de ¢14, que representan el 61% de los 4 millones de usuarios residenciales a nivel nacional que se reportan a la fecha».
La planilla que llegue en junio ya reflejará el incremento medido en mayo.
-Vídeo relacionado