Steve Mandanda, arquero de Francia, se perderá el Mundial

Marsella, 19 de mayo (API).- Steve Mandanda, portero de 29 años del Olympique de Marsella, resultó gravemente lesionado durante el partido ante el Guingamp por la trigésima octava jornada de la Ligue 1 y no se recuperará a tiempo para el mundial de Brasil.

El arquero tuvo que retirarse de la cancha a los 23 minutos tras un choque violentísimo con un rival que le dejó con el cuello doblado y con un susto descomunal en las cuatro esquinas de la cancha.

Tras varios exámenes, el guardameta recibió el diagnóstico de una fuerte fisura en la primera vértebra cervical y fue descartado de inmediato de la disputa de la Copa del Mundo de Brasil 2014. Reuniendo 4073 minutos en la temporada, Mandanda era uno de los jugadores que invitaba a la duda a Deschamps.

El portero titular fijo de la selección francesa es, Hugo Lloris, del Tottenham Hotspur. Con 27 años, este arquero es uno de los menos batidos de la English Premier League y actuó en diez partidos del camino de los “galos” hacia el Mundial. En la Eliminatoria jugó nada menos que 900 minutos y recibió 10 tantos.

_____

Foto de: www.zimbio.com

Más relacionadas