Los Rolling Stones consultan a los portugueses qué tema tocar en Rock in Rio

El vocalista de los Rolling Stones, Mick Jagger, izquierda, con Keith Richards, derecha, y el baterista Charlie Watts, centro, actúan en Telenor Arena en Baerum al sur de Oslo, Noruega, el lunes 26 de mayo del 2014. Los Rolling Stones, que interrumpieron en marzo su gira de conciertos a nivel mundial del 2014 debido al suicidio de la novia de Mick Jagger, regresaron el lunes al escenario con una de sus presentaciones de alto voltaje por más de dos horas. (Foto AP/ Terje Bendiksby, NTB Scanpix)

La banda británica Rolling Stones pidió a sus seguidores que voten a través de Internet cuál es su tema favorito y se comprometieron a tocarlo en su próximo concierto, el jueves, cuando saldrán al escenario del Rock in Rio Lisboa.

El llamamiento fue realizado por el grupo a través de las redes sociales y en su página web, donde sus seguidores pueden elegir todavía entre cinco de sus grandes clásicos: «Start me up», «Angie», «Miss you», «Satisfaction» y «Sympathy for the devil».

Los integrantes de los Rolling se encuentran ya en Lisboa después de reiniciar su gira en Oslo el pasado lunes, y de hecho su guitarrista, Keith Richards, publicó una fotografía en Facebook nada más aterrizar en la capital lusa.

Incombustibles, los miembros de la banda regresaron al escenario el lunes con su concierto en Noruega y retomaron así una gira de actuaciones en vivo suspendida hace dos meses por el suicidio de la novia de su líder, Mick Jagger.

La cita en suelo portugués -donde no tocaban desde 2007- forma parte de su gira «14 On fire», y las 90.000 entradas disponibles se agotaron hace una semana.

El concierto de los Rolling Stones supone un hito «histórico» para la organización del festival en Lisboa, que se celebra en la ciudad cada dos años desde su llegada, en 2004.

A pesar de no haber editado ningún álbum nuevo desde el 2005, los británicos cuentan con multitud de éxitos tras cincuenta años de carrera que los ha convertido en una de las bandas míticas del rock a nivel mundial.

Medios lusos informaban hoy de que la comitiva que acompaña a los Rolling ronda las sesenta personas, entre empleados y familia. EFE

Más relacionadas