
Fidel A.L.V., el policía de 23 años que aparece en un video matando con un disparo en la cabeza a un taxista que lo movilizaba, no pasó las pruebas de admisión a la institución policial.
El hecho criminal ocurrió hace diez días en Portoviejo. El presidente Rafael Correa reveló, el pasado martes en Guayaquil, que Fidel A.L.V. no pasó las pruebas de admisión a la policía, pero después pudo ingresar a la institución, «seguramente pagando», dijo Correa, quien exigió que se realice una investigación al respecto.
El policía, quien es drogadicto, fue detenido y hace dos días fue degradado como elemento policial. En el acto, realizado en el Comando Provincial de Manabí, participó el comandante general Rodrigo Suárez, quien frente a doscientos policías procedió a retirarle las palas e insignias en su uniforme. Los policías presentes le dieron la espalda al expulsado, como señal de rechazo al delito que cometió.
——-
foto del acto de degradación del expolicía Fidel A.L.V., en Manabí. El comandante general Rodrigo Suárez le quita las insignias del uniforme al acusado de matar a sangre fría a un taxista en Portoviejo.