
El presidente Rafael Correa describió como un «fracaso total» la marcha de indígenas que avanza hacia Quito en rechazo a una ley que los despoja de la administración del agua en sus comunidades.
La Asamblea Nacional aprobó el martes pasado una norma que regula el uso de los recursos hídricos. El sector indígena, que había logrado postergar por cinco años la aprobación de la ley a través de protestas, se opone a que el Estado asuma exclusivamente el control del recurso, e inició una marcha ue partió el 21 de junio desde Zamora y tiene previsto llegar a Quito este martes.
Carlos Pérez, presidente de la Ecuarunari, ha dicho que son unos 500 indígenas los que llegarán para expresar su rechazo a la política extractivista del gobierno, así como a la enmienda constitucional promovida por el oficialismo que prevé la reelección indefinida del presidente.
Video Relacionado:
Feliz semana a tod@s. Marcha del Agua: un fracaso total. Ya nadie les cree, pero es una pena que la Conaie se haya convertido en sucursal…
— Rafael Correa (@MashiRafael) junio 30, 2014
…del MPD. Mienten con la privatizacion del agua, prohibida en la Constitución y en la propia ley. Buscan que ciertos malos dirigentes… — Rafael Correa (@MashiRafael) junio 30, 2014
…sigan controlando juntas de agua, base para su politiquería. No lo permitiremos. Ya nada debería sorprendernos: Supuestamente Diario…
— Rafael Correa (@MashiRafael) junio 30, 2014