El asambleísta de Alianza PAIS Agustín Delgado ha insistido en su reclamo ante el Consejo de Regulación de la Información, Cordicom, por una caricatura del periodista Xavier Bonilla, que publica su opinión bajo el seudónimo de Bonil, en el diario El Universo.
Bonil ha reiterado esta noche sus disculpas, después que esta mañana tanto el caricaturista como el diario El Universo ofrecieron disculpas por el dibujo que hacía alusión a la aparente incapacidad para leer del asambleísta.
Un discurso de Agustín Delgado se volvió trending topic la semana pasada en la red social Twitter debido a la aparente dificultad del legislador para leerlo. La intervención del Tin Delgado, correspondiente a la sesión 277 del 6 de mayo de este año, en la que se aprobó la ley orgánica para los consejos nacionales de igualdad, fue subida a YouTube por la propia administración de la Asamblea Nacional, el mismo día 6 de mayo.
El canal de YouTube de la Asamblea Nacional suspendió el video.
Delgado, de 39 años, fue futbolista antes de ser legislador y se convirtió en una gloria nacional en 2002 cuando marcó el primer gol de una selección ecuatoriana en el Mundial de Corea/Japón. Fue elegido asambleísta en 2013.
Ahora resulta que el insulto que me dio Bonil es solo una mala percepción. Basta, hasta cuándo!
— Agustín Delgado (@TinDelgado35) agosto 7, 2014
Señores de la @CordicomEc uds creen que hacer un escrito diciendo que es mala percepción o interpretación del texto es suficiente con Bonil?
— Agustín Delgado (@TinDelgado35) agosto 7, 2014
Bonil usa mi foto en su caricatura me trata despectivamente d pobretin y luego habla dl sueldo y me llama pobreton y es mala interpretación?
— Agustín Delgado (@TinDelgado35) agosto 7, 2014
@TinDelgado35 Tin Delgado: He leído en Twitter… pic.twitter.com/on6xXmY6Vf
— Xavier Bonilla (@bonilcaricatura) agosto 8, 2014