Despacho presidencial se trasladará al cuartel Epiclachima en 2015

La salida del despacho presidencial del histórico Palacio de Carondelet se aproxima. Hasta el 2015, la oficina del presidente Rafael Correa se reubicará en el cuartel Epiclachima, Primera División del Ejército, ubicado en el sur de la capital.

“En ese lugar se va a construir la plataforma política del Gobierno, donde va a estar el nuevo despacho de la Presidencia. Ese es uno de los proyectos prioritarios y que se iniciarán este mismo año”, informó ayer la ministra de Defensa, María Fernanda Espinosa, según publica hoy diario El Universo.

Esto es parte de un plan de las Fuerzas Armadas que prevé reducir 264 unidades militares de 561 existentes, en las provincias de Loja, Manabí, El Oro, Azuay y Pichincha, con lo que se entregarán 603 hectáreas para el uso público en las ciudades.

El principal objetivo es reducir costos y ubicar a la milicia en sectores estratégicos. La inversión bordea los $ 219 millones y se planea que perdure los próximos 40 años.

El plan comprende trasladar por lo menos quince unidades militares de las provincias mencionadas. Por ejemplo, en Guayas, la fuerza terrestre del Ala 22 de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE), ubicada en el aeropuerto de Guayaquil, se moverá a la Base de Taura.

Más relacionadas