Ayer finalizó el Campeonato Sudamericano de Físico Culturismo y Fitness 2014 que se llevó a cabo en Bogotá los días 30 y 31 de agosto en el que participaron alrededor de 400 competidores de once países: Argentina, Aruba, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.
La versión número 40 del campeonato contó con la presencia de Rafael Santonjal, presidente de la IFBB Internacional. El evento fue organizado por la Confederación Sudamericana de Fisicoculturismo y Fitness, miembro de la IFBB.
La delegación ecuatoriana, integrada por 32 atletas quienes obtuvieron su lugar luego sus resultados en varios torneos locales selectivos, fue acompañada por Juan Paredes (presidente de la Federación Ecuatoriana de Físico Culturismo y Potencia; y de la Confederación Sudamericana de Físico Culturismo y Fitness), Luis Casañas (entrenador), Wilbert Pérez (entrenador), María Teresa Guerrero (jueza) y Francisco Galarza (delegado).
El ecuatoriano Darío Molina obtuvo el primer lugar en fitness coreografico y además campeón absoluto de dicha categoría. Se llevaron el oro en la categoría Físico Culturismo Clásico, Wellington Luna (hasta 60 kg) y Jorge Matute (hasta 75 kg).
Otros compatriotas que también se destacaron fueron: Cristina Sevilla, campeona absoluta de Culturismo Clásico, Natalia Ortega, quien obtuvo el segundo lugar en la categoría Bikini Fitness, Juan García segundo lugar de Físico Cultusimo Clásico hasta 68 kg, Carlos Gordillo segundo lugar del Men Physique, Paula Herrera segundo lugar de Bikini Fitness Junior.
Además, Janio Moncayo quedó en tercer lugar del Men Physique y Víctor Charcopa ganador de la categoría Gran Master (más de 60 años).