Gobierno decidirá alza de pasajes en ciertas ciudades

Quito, 01 de septiembre de 2014.- El Presidente de la República, Rafael Correa, compartió un almuerzo con miembros del sector del transporte en el Palacio de Carondelet. Foto: Santiago Armas/Presidencia de la República.

Los representantes del transporte urbano, de choferes profesionales y del taxismo nacional se mostraron satisfechos tras la conversación y el almuerzo que tuvieron ayer con el presidente Rafael Correa, en el palacio de Carondelet.

Fernando Valdez, presidente de la Unión Nacional de Taxi Ejecutivo Comercial, detalló a la salida de la reunión que en este primer acercamiento informal con el Gobierno se explicó el porqué no todos los municipios del país pueden asumir las competencias para negociar incrementos tarifarios en el transporte de taxis o urbanos porque existen municipios «A, B y C. Los primeros son como Quito que tiene todas las competencias», pero existen otros en donde debe intervenir el Gobierno, señaló.

Debido a esa diferencia en las competencias municipales, Valdez explicó que al Jefe de Estado se le transmitió la necesidad de que exista un modelo tarifario nacional, «porque es política de Estado».

La ministra de Transportes Paola Carvajal abrió la posibilidad de reunirse la próxima semana con el gremio de transportistas interprovinciales para discutir el tema y reiteró que la responsabilidad de incrementar la tarifa en el sector urbano y taxista es tarea de los municipios que ya asumieron competencias. «Serán ellos quienes definan en base a las definiciones técnicas que ellos creyeran convenientes».

Más relacionadas