
QUITO, 17 de septiembre (API).- El equipo de Luis Gustavo Soler, Universidad Católica, cayó esta tarde ante Huachipato 2 a 0 y queda comprometido su paso a los Octavos de Copa Sudamericana.
Se complicó por sus propias carencias la Católica. El equipo de Soler se perdió en un mar de posesiones inútiles y pases en lateral que poco sirvieron. La sorpresa la dio Huachipato, siempre rápidos, siempre listos. El partido fue dominado por los locales, el equipo negriazul se llevó el protagonismo y pegó en los momentos clave. A la ‘Chato’ se le acabó la cuerda, el físico ya no les respondió igual a los capitalinos que perdieron excesivamente el balón en su campo y cayó en el peligroso contrapié.
Andrés Vílchez puso la primera a los 12 minutos tras una desconcentración bárbara de la defensa quiteña que se quedó sembrada en el contraataque. Allí, el ariete chileno aprovechó para colocarse y ensayar un disparo cortito ante la poca respuesta del ‘Gordo’ Galíndez.
En la segunda mitad, las cosas se inclinaron aún más a favor de los chilenos. Bola reboleada de aire y de nuevo Vílchez ahí para definir ante un Galíndez que ya había salvado varias antes. El marcador rezaba 2 a 0 y las cosas se le ponían bien feas a la ‘Chato’ que tendrá que remontar una serie sabiendo que no es capaz de ganar desde mayo.
______________