Se alista expansión internacional de tarjetas de débito prepago

Bogotá, 19 sep (EFE).- La empresa estadounidense de tarjetas de débito prepago personalizadas Card.com se prepara para una expansión internacional en el segundo semestre de 2015 en países de Europa, Asia y Latinoamérica.

«Vamos a empezar algo internacional sobre el segundo semestre de 2015, posiblemente en España e Inglaterra, pero también estamos hablando con Japón y Brasil», dijo a Colombia.inn, agencia operada por Efe, el director ejecutivo de la compañía, Ben Katz.

La firma, con un éxito creciente en Estados Unidos, ha puesto igualmente sus ojos en Colombia, un mercado con el que empieza a familiarizarse y donde busca un socio que invierta cinco millones de dólares, que es lo que cuesta la infraestructura para operar.

«Estamos estudiando el mercado», explicó.

Card.com nació en 2012 con una inversión de dos millones de dólares y encontró una oportunidad de negocio en el sector financiero de Estados Unidos debido a los altos costos en el manejo de la cuota de las cuentas de ahorro y las tarjetas de débito y de crédito.

Actualmente, tienen 300.000 tarjetas y para el 2018 esperan contar con 10 millones en Estados Unidos.

«Nuestra función es prestar un servicio para el 95 % de la población que no es rica. La idea es hacer una tarjeta justa, segura y con estilo que pueda ayudar a la gente», aseguró.

Esta empresa ofrece tarjetas con diseños personalizados que incluyen las fotografías de artistas como The Beatles, Elvis Presley o Plaza Sésamo, entre otros.

«Así como hay camisas con marcas, pensé en que la gente preferiría algo personalizado. Las personas están abiertas a cambiarse a nuevas soluciones financieras desde que ofrezcan seguridad, comodidades y ahorros económicos», afirmó.

Según Katz, el cliente adquiere la tarjeta en distintos bancos en Estados Unidos y puede utilizarla en establecimientos que acepten Visa o MasterCard e incluso retirar dinero de cajeros automáticos en cualquier parte del mundo.

«El 90 % de las recargas de tarjetas proviene del pago del sueldo. La recarga es automática», indicó.

Por cada transacción que realice el cliente, la empresa recibe un 1 % del total de la compra, costo que es asumido por el vendedor.

Asimismo, el usuario tiene la posibilidad de canjear cheques por un costo de entre el 4 % y el 5 % del monto final al tomarle una foto y subirla a la nube, donde se verifica su veracidad y se aprueba la transacción.

Según el directivo, en la firma trabajan 20 personas y basan su operación en un sistema de software, pues consideró que «los edificios y las infraestructuras físicas serán a futuro un problema porque no le dan valor al cliente».

Por ello, su campo de ejecución se ha basado en internet y en los celulares inteligentes, donde ha encontrado «un lienzo en blanco» para el emprendimiento.

«En internet no importan las distancias físicas. La clave es la diferenciación, tener un producto que se pase de boca a boca. Hay que interesarse en las necesidades de la persona, individualizarlas para conocerlas en detalle y así saber sus intereses», detalló.

Según Katz, el año pasado la compañía tuvo una facturación cercana al millón de dólares, mientras que en lo corrido de 2014 sus ingresos ascienden a 10.000 millones de dólares.

«Mi meta no es tener más dinero, sino más gente que las otras entidades de servicio financiero en Estados Unidos. Si lo logro, sabré que he hecho algo para mejorar la sociedad y así los banqueros no podrán hacer tanto daño», concluyó. EFE

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