Chris Brown asegura estar listo para volver a empezar

Chris Brown llega al Tribunal Superior del Distrito de Columbia en Washington el miércoles 25 de junio del 2014, para enfrentar un cargo de agresión por haber golpeado a un admirador que trató de meterse en una foto que el cantante se estaba tomando con dos mujeres afuera de un hotel en octubre. (AP Foto/Manuel Balce Ceneta)

BEVERLY HILLS, California, EE.UU. (AP) — Chris Brown celebró su 25 cumpleaños en la cárcel el pasado mayo haciendo su propio pastel, con chocolate, mantequilla de maní, pan y leche.

«Lo mezclas en un pequeño plato de cereal y lo dejas reposar un ratito … y ahí tienes, un pequeño y lindo pastel», dijo Brown riendo. «Un par de amigos me enseñaron a hacerlo».

Acostumbrado a vivir en grande desde que alcanzó el estrellato como cantante de R&B a los 16 años, Brown tocó fondo con su encierro de tres meses. En junio salió determinado a no recaer en sus viejas costumbres. La cárcel le cambió la perspectiva.

«Siempre incumplí promesas sobre muchas de mis situaciones. Pero creo que eso es parte de crecer y aprender. Para mí, ahora tengo un mejor sentido de lo que es importante, por haber estado encarcelado, por todo lo malo que me pasó«, dijo en una entrevista.

«Uno no puede meter la pata continuamente. Uno no va a tener tantas oportunidades, y no digo de mis pares, sino de Dios en general. Para mí y para mi alma sólo quiero poder tener algo de paz, poder relajarme y hacer lo que amo. Porque fui bendecido con esta oportunidad y este talento, así que no quiero desperdiciarlo», añadió.

Brown, un brillante bailarín y talentoso cantante que está entre los artistas jóvenes más emocionantes del momento, se presenta a sí mismo como un artista en proceso de maduración que reconoce sus errores del pasado. Por orden de la corte asiste a dos sesiones de terapia semanales. Recortó su séquito de 30 personas a menos de 10. Y terminó por apaciguar enemistades, incluyendo una con el rapero y cantante Drake.

Su sexto álbum, «X», que salió la semana pasada, incluye muchas canciones enfocadas en sexo y fiesta, sí, pero también letras reflexivas y sinceras en las que reconoce y asume la responsabilidad de sus problemas.

Sentado en la oficina de su publicista al día siguiente del lanzamiento del álbum, Brown sonrió con facilidad y pareció ansioso de mostrar que ha dado un giro, aunque admitió que aún le queda mucho por crecer.

«A veces uno tiene que tocar la estufa para ver que está caliente. Y yo soy así, lo hago todo el tiempo», dijo. «A veces puedo ser mi peor enemigo. No siempre tomo la decisión correcta«.

 

Más relacionadas