Lluvias intensas afectan familias y viviendas en Quito

Juan Zapata, el Secretario de Seguridad y Gobernabilidad del Municipio de Quito, recorrió las áreas del Norte de la capital que han sido afectadas por las lluvias de los últimos días. Hasta el momento se conoce que nueve familias se encuentran en situación de vulnerabilidad en La Unión, barrio ubicado en Calderón.

Zapata indicó que se ha dispuesto siete albergues para proteger a las familias afectadas, las cuales han preferido permanecer en propiedades de familiares y vecinos para salvaguardar sus pertenencias.

Después del recorrido del secretario Zapata, se anunció una reunión de los secretarios metropolitanos y el Alcalde de Quito que tendrá como finalidad implementar un plan integral de ayuda y otras medidas para que las zonas de Pisulí, La Pampa, La Pampa 2 y Calderón puedan guarnecerse efectivamente.

La Alcaldía capitalina contribuirá con ayuda humanitaria que incluye kits escolares, alimentos no perecibles, vestimenta, zapatos y otros elementos necesarios para mitigar la situación. La Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (EMMOP) tomará las medidas necesarias para limpiar las calles y, sobre todo, la tierra y lodo que entró a las casa de las familias afectadas.

Más relacionadas