Rodas presenta esquema de «equidad tributaria» para el cobro de prediales

Recorrido de hoy de Mauricio Rodas en el barrio El Conde, en Quito. Foto de la cuenta de twitter del alcalde de Quito.

El alcalde de Quito Mauricio Rodas ha presentado hoy el esquema de equidad tributaria que aplicará el municipio en el cobro de impuestos prediales para el próximo año. Rodas ha indicado que «esta propuesta beneficiará a las clases media y popular en el pago de prediales y de forma paralela optimizará el recaudo por este concepto».

Este nuevo sistema funcionará para «corregir la inequidad de que los segmentos más pobres paguen el mismo porcentaje que los segmentos con bienes de más de USD 1 millón. La propuesta permite que quienes pagaban de USD 5 a USD 50 por Impuesto Predial se beneficien con un descuento del 30% hasta el %100. Quienes pagaban hasta USD 600 por concepto de Impuesto Predial tendrán un descuento de hasta el 10%», explicó Rodas.

«Un ejemplo de distorsión: una empresa que tiene un bien avaluado en USD 2,5 millones pagaba USD 58,95. Ahora esa empresa pagará USD 12.000″, anunció el alcalde capitalino.

Según Rodas, 433.000 familias quiteñas se beneficiarán con este nuevo esquema y pidió a todos los concejales su apoyo para esta nueva ejecución.

Más relacionadas