Jairala rechaza agresiones en Abdón Calderón

El prefecto del Guayas Jimmy Jairala y la viceprefecta Mónica Becerra rechazaron los hechos ocurridos en Abdón Calderón la semana pasada por el conflicto de límites. Foto de la prefectura del Guayas.

El prefecto del Guayas Jimmy Jairala rechazó ayer los hechos de violencia ocurridos la semana pasada en el recinto Abdón Calderón y se solidarizó con la viceprefecta Mónica Becerra, quien estuvo en el lugar que atraviesa un conflicto de límites entre Guayas y Azuay.

El alcalde de Balao, Luis Castro, presentó una denuncia en la Fiscalía de Guayas por destrucción de maquinaria municipal.

«Las tensiones deben bajar y aceptar que estamos en un sector de controversias. Estamos en nuestro derecho de trabajar allí», indicó Jairala, quien informó que maquinaria de la prefectura llegó al sector para trabajos de adoquinado y fueron expulsados con violencia.

La maquinaria no será enviada otra vez hasta que existan las condiciones necesarias. «Confío en la sensatez del prefecto de Azuay Paúl Carrasco para seguir el diálogo, que debe seguir abierto pero respetando el derecho a atender a los moradores de Abdón Calderón».

Más relacionadas