
En la provincia de El Oro, dos cuerpos fueron encontrados dentro de una camioneta, sin placas, abandonada desde el mediodía del miércoles en la vía Arenillas-Las Lajas, en la provincia de El Oro. Las autoridades ya iniciaron las investigaciones.
Los cuerpos estaban amordazados y amarrados en el asiento posterior del vehículo. Joffre Bustillos, familiar de una de las víctimas pide justicia: “Criminalística sabrá determinar cuál es el móvil del crimen”.
Funcionarios de la Fiscalía y de la Unidad de Criminalística realizaron una inspección al vehículo en busca de evidencias. Los cuerpos de Fernando Rezabala Valdiviezo y José Baylón Quinteros presentan huellas de haber sido torturados, además sus cabezas fueron cubiertas con fundas de almohadas y cinta adhesiva.
Raúl Zarate, médico legista, explicó que los disparos fueron a quema ropa: “Un cadáver presenta un orificio de entrada y salida a nivel del cráneo y otro orificio a nivel de la pierna; el segundo cadáver tiene dos orificios a nivel de cráneo de entrada y salida”.
Rezabala era oriundo de Pasaje y su profesión era Ingeniero Civil; su cuerpo fue trasladado a Guayaquil donde vivía junto con su esposa e hija. Baylón era su asistente y también residía en el Puerto Principal.