

Decenas de miles de fieles han marchado desde las 07h00 por las calles del suroeste de Guayaquil en cortejo de la imagen sagrada del Cristo del Consuelo y muchos creen que con sólo toparla se curan los males del alma.
Los católicos recordaron este viernes la muerte de Jesús y su calvario, según la tradición. La tradicional procesión, que sale desde la iglesia del Cristo del Consuelo, hasta la del Espíritu Santo, en lo que antiguamente era la zona más pobre de la ciudad, ha cumplido 56 años; impulsada por los sacerdotes de la comunidad claretiana.
Según reporta El Universo, este sería el último año en que la procesión se realice en este sector de Guayaquil, ya que la Arquidiócesis de Guayaquil y el Municipio de Guayaquil analizan trasladar el recorrido hacia el sector del Cisne 2, una vez que se culmine la construcción del templete dedicado a Jesús, en su advocación de Cristo del Consuelo.
La procesión del Cristo del Consuelo, junto a la del «Jesús del Gran Poder», que se realiza en Quito, son las más importantes tradiciones de la Semana Santa, en el Ecuador. También se destaca el «Lavado de la Santa Cruz», en la provincia costera de Santa Elena, donde los fieles, especialmente pescadores, sumergen y lavan la imagen sagrada en el mar. (I)
