«Está garantizada la seguridad social para los siguientes 35, 40 años», dice Rosana Alvarado

La vicepresidenta de la Asamblea Nacional Rosana Alvarado. Foto: API/Juan Cevallos/Archivo

Rosana Alvarado, primera vicepresidencia de la Asamblea Nacional, habló este miércoles sobre la aprobación del proyecto de Ley para la Justicia Laboral y Reconocimiento del Trabajo en el Hogar, y dijo que «en el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) en este momento estamos hablando inclusive de un superávit».

Según Alvarado «la ley establece con absoluta claridad lo que dice la Constitución, el tema de la seguridad social es prioritario».

Para la legisladora del oficialismo «cada cierto tiempo es necesario hacer una revisión, se hizo hace 20 años, es necesario actualizar, hacer nuevos cálculos, pero con esta propuesta está garantizada la seguridad social para los siguientes 35, 40 años».

Anoche, la Asamblea Nacional aprobó con 91 votos a favor el proyecto de Ley para la Justicia Laboral y Reconocimiento del Trabajo en el Hogar. En la sesión estuvieron 120 legisladores presentes. La nueva ley reforma el Código de Trabajo, la Ley de Seguridad Social y la Ley de Servicio Público. (I)

 

Más relacionadas