
El Club Sport Emelec se metió en los octavos final de la Copa Libertadores tras vencer a la U de Chile por 2-0 en el estadio Capwell.
Emelec salió con todo a buscar la clasificación pero le costó generar ocasiones de peligro, los azules también jugaban pendientes de lo que ocurría en Brasil, entre el Inter y el The Strongest.
La primera opción de peligro para los azules llegó recién a los 37 minutos, cuando un centro de Gaibor encontró a Giménez y el remate del paraguayo pegó en el palo.
Cuando el primer tiempo llegaba a su fin, apareció Miller Bolaños para poner el 1-0 con un zurdazo potente, Emelec era muy superior y la ventaja era merecida.
El partido se puso mucho más emocionante en el segundo tiempo, los millonarios eran superiores pero dejaban espacios que aprovechaban los chilenos. Mena y Escalada tuvieron inmejorables oportunidades para anotar y los visitantes pegaron dos cabezazos en los palos.
A los 63 minutos, los millonarios marcaron la segunda. Tras un pase de Escalada, volvió a aparecer Miller Bolaños para escaparse con velocidad y definir con mucha precisión ante la salida de Johnny Herrera.
Después del segundo gol de Bolaños, Emelec encontró una gran cantidad de chances para incrementar el marcador, Mondaini tuvo 3 veces en sus pies el gol pero el arquero le negó la conquista.
Finalmente, el marcador no se movió más, los millonarios se clasificaron a los octavos de final de la Copa Libertadores gracias a este triunfo y a la derrota del The Strongest en Brasil.
El grupo se cerró con Inter como puntero con 13 puntos, Emelec segundo con 10, The Strongest con 9 y la U con 3.


[iframe src=»http://livestream.com/accounts/9006767/events/3334434/videos/84787069/player?width=640&height=360&autoPlay=false&mute=false» width=»640″ height=»360″ frameborder=»0″ scrolling=»no»]
[iframe src=»http://livestream.com/accounts/9006767/events/3843465/videos/84718517/player?width=640&height=360&autoPlay=false&mute=false» width=»640″ height=»360″ frameborder=»0″ scrolling=»no»]