El café en Argentina se ha convertido en un producto sofisticado, que cada vez más reúne a consumidores con alto sentido del sabor, ello ha dado lugar a que ingresen café de diferentes orígenes, que son apreciados y consumidos frecuentemente.
En tal sentido y considerando que la tendencia de probar buen café va en aumento en Argentina, Pro Ecuador a través de su Oficina Comercial en Buenos Aires decidió elegir una cadena de cafeterías que se convierta en una vidriera atractiva para la degustación del café ecuatoriano con un excelente chocolate.
Esta actividad se realizará del 27 al 30 de abril en el «Establecimiento de Café«, tienda especializada y ubicada en pleno microcentro porteño con visitas de hasta 600 personas por día.
“El objetivo principal será posicionar nuestro café como un producto sinónimo de calidad, logrando que el público identifique y asocie el café con el Ecuador, con ello se impulsa la venta del café ecuatoriano que ya está en Argentina por primera vez”, afirma Dannylo Subía, Director de la Oficina Comercial de Pro Ecuador.
Argentina importa casi 30 mil toneladas de café al año, entre ellos verde en su gran mayoría, tostado y soluble.
Además se esperan generar ventas de café por 280 mil dólares al año. (I)