
El Municipio Guayaquil y la Embajada de Argentina en Ecuador realizaron este viernes un acto en homenaje al Libertador General José de San Martín, héroe de la independencia americana, libertador de Argentina, Chile y Perú.
El General San Martín contribuyó también con la liberación de Guayaquil. No lo hizo solamente con pertrechos militares, armas y municiones, sino que envió a dos de sus más importantes generales: Tomas Guido y Toribio de Luzuriaga, quienes fueron aceptados por el gobierno guayaquileño para organizar la liberación de Cuenca y Quito.
Se destaca, además, que el encuentro entre los dos generales Simón Bolivar y José de San Martín en la ciudad de Guayaquil, es el único realizado entre dos libertadores de América.
El acto, de develizamiento de placas, fue solemnizado con la presencia del alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot y el embajador de Argentina en Ecuador, Alberto Alvarez, y se llevó a cabo en los bajos del distribuidor de tráfico de las avenidas Juan Tanca Marengo y Guillermo Pareja Rolando, en el sitio donde se erigirá el futuro monumento ecuestre al General José de San Martín. (I)