
La presidenta de la Asamblea Nacional, Gabriela Rivadeneira, ha confirmado a las 17h30, que una amenaza de bomba, por la que el Palacio Legislativo fue evacuado una hora antes, resultó falsa.
Minutos antes, a las 16h50, su coideraria, la asambleísta de PAIS Gina Godoy había informado en su cuenta de Twitter que la Escolta Legislativa había encontrado un explosivo en las instalaciones de la Asamblea Nacional y que lo había desactivado. Según Godoy, el explosivo fue encontrado en la Garita 1.
Según la web del diario El Comercio, a las 17:00, el capitán Carlos Moyano, del Cuerpo de Bomberos, ha dicho que se trató de una falsa alarma, luego de una inspección efectuada por policías, entre ellos miembros del Grupo de Intervención y Rescate (GIR).
A las 17h30, el personal de la Asamblea, que había sido evacuado, ha retornado a sus oficinas y labora con relativa normalidad.
El hecho ha ocurrido esta tarde. A las 16h10 se ha reportado una amenaza de bomba. El edificio del Palacio Legislativo fue evacuado de inmediato. La alerta se difundió a través de Twitter.
En la red social, usuarios como @mashivictmedina informaron que trabajadores y legisladores debieron evacuar de emergencia el edificio.
Escolta Legislativa confirma existencia de explosivo, por seguridad se impide ingreso @AsambleaEcuador
— Gina Godoy Andrade (@GinaGodoyAndrad) abril 28, 2015
Desactivado explosivo, rechazo todo acto que pretenda desestabilizar la Democracia en mi Patria @AsambleaEcuador pic.twitter.com/525CEXRAtZ — Gina Godoy Andrade (@GinaGodoyAndrad) abril 28, 2015
Este momento edificio de @AsambleaEcuador es evacuado por amenaza de artefacto explosivo #NoticiasECpic.twitter.com/aiyocmU5G8
— Fabricio Vela (@fabriciovelav) abril 28, 2015
(Noticias en Desarrollo)