Ataques en Bagdad dejan al menos 19 peregrinos chiís muertos

BAGDAD (AP) — Ataques a peregrinos chiís en la capital de Irak dejaron al menos 19 muertos y por lo menos 50 lesionados, informaron autoridades el martes.

El ataque más grande sucedió en el centro de Bagdad, cuando un atacante suicida arremetió contra peregrinos que compraban alimentos y bebidas en su camino de regreso del templo de imán Alí. Las autoridades señalaron que dicho incidente dejó al menos 10 muertos e hirió a otros 25.

En el norte de Bagdad, al menos tres peregrinos murieron y ocho nueve resultaron heridos cuando se detonó un explosivo improvisado en el vecindario Mashahidah.

Al este de la ciudad otros dos peregrinos fallecieron y nueve resultaron lastimados cuando explotó una bomba en la calle Palestina. En el poblado de Bab al-Sham fallecieron cuatro y 12 personas resultaron lesionadas.

Funcionarios médicos confirmaron los decesos, pero todas las fuentes solicitaron el anonimato debido a que no contaban con autorización de hablar con la prensa.

Por el momento nadie se ha responsabilizado de los atentados, pero el grupo extremista Estado Islámico ha estado detrás de varios contra chiíes. (I)

Por VIVIAN SALAMA, Associated Press. El periodista de The Associated Press Murtada Faraj colaboró desde Bagdad.

Más relacionadas