
México, 9 jul (EFE).- El brasileño Rafael Sóbis dijo hoy que quiere hacer historia con el Tigres mexicano y vencer en la semifinal de la Copa Libertadores ante el Internacional de Porto Alegre, su antiguo equipo.
«Es un partido importante y especial porque es una semifinal de Libertadores y por ser el Internacional el equipo donde jugué, pero debo hacerlo a un lado porque quiero hacer historia con Tigres», dijo Sóbis en conferencia de prensa.
El Tigres y el Internacional jugarán en Brasil el 15 de julio y después en México, el 22 de julio, para definir a uno de los finalistas del torneo continental de clubes.
«Estoy acostumbrado a jugar contra el Inter, llevo como seis partidos en Brasil y ahora la novedad es que vengo por un equipo de otro país y estoy concentrado, trabajando para llegar a Brasil y hacer el mejor partido posible», añadió.
El punta de 30 años reconoció que existen diferencias entre el fútbol de Brasil y el de México «pero en la Copa Libertadores se iguala todo porque todos juegan por lo mismo y cada uno tiene que adaptarse, el juego es más duro».
Explicó que los partidos de la Libertadores son diferentes a los de la Liga mexicana.
«Muchas jugadas en la Libertadores no son falta y en México si; tenemos que ser inteligentes, es un partido en el que nos van a presionar mucho la gente, la Libertadores es otra competición, es otra historia y tenemos que prepararnos para el peor partido posible», aseguró.
El exjugador del Inter y del Fluminense dijo que el Tigres no piensa en empate en el partido de ida y que el Internacional tal vez no marcha de buena manera en el Liga de Brasil pero apostará todo por la Libertadores.(D).