Madrid, (EFE).- El cantautor español Javier Krahe falleció la pasada madrugada de un infarto de miocardio en su casa de Zahara de los Atunes (Cádiz)(Sur), a los 71 años, informaron a Efe fuentes cercanas al artista.
Krahe fue junto a Luis Eduardo Aute, Joaquín Sabina y otros cantautores uno de los exponentes de la llamada canción urbana madrileña de los ochenta, que en su caso tuvo la ironía y la crítica como hilo conductor de un prolífico catálogo de composiciones.
El cantante pasó más de 35 años sobre los escenarios, con más de 1.500 conciertos, catorce discos editados y 150 canciones compuestas, entre los que figura «La Mandrágora» (1981), disco que firmó con Sabina y Alberto Páez.
En una entrevista con Efe confesó que su método de composición era prácticamente invariable desde hace años: «Siempre escribo las canciones a partir de una frase que me ha venido a la cabeza, o que he oído decir o que he leído. Cojo esa frase y empiezo a especular con ella».
Así surgieron «La hoguera», «El Tío Marcial», «Nos ocupamos del mar», «Canadá, Canadá», «Mi mano en pena», «El yeti», «Ole tus tetas», «El burdo rumor» y «La costa suiza», entre otras canciones clásicas para sus fieles seguidores. EFE
(I)