
Quito.- Carlos Marx Carrasco, el titular de Trabajo, ha realizado un llamado al diálogo a las organizaciones sindicales. El llamado del ministro es a la Central unitaria de Trabajadores (CUT), Parlamento Laboral Ecuatoriano y Frente Unitario de Trabajadores (FUT).
Con esta iniciativa Carrasco pretende analizar lo que se ha avanzado en los últimos 8 años respecto de los derechos laborales, y proyectar la situación de los trabajadores hacia el futuro. Incluso Carrasco piensa en enviar invitaciones formales a los dirigentes de las organizaciones.
El dialogo, a criterio del ministro, tendría que darse antes del 13 de mayo, que es la fecha del paro nacional que los trabajadores han convocado. Carrasco considera que esa decisión de los trabajadores debe ser repensada. Todavía no se sabe si las organizaciones indígenas se sumarán al paro.
El diálogo también tendría entre sus temas la discusión sobre si es necesario enviar un nuevo proyecto de Código del Trabajo a la Asamblea o si es preferible reformar el actual.
«Estamos dispuestos a que los trabajadores sean quienes formulen las preguntas y sobre la base de esas interrogantes construir colectivamente las respuestas», manifestó el ministro Carrasco respecto de su llamado, según lo informó Diario El Comercio.
(I)