martes 9 de junio de 2026
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • YouTube
  • Instagram
  • RSS
La República EC
  • Portada
  • Política
  • Opinión
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Sociedad
  • Gente
  • Cultura
  • Entretenimiento
  • Vida y Estilo

Carlos Marx Carrasco hace un llamado al diálogo sindical

martes 14 de julio de 2015 Política
Carlos Marx Carrasco, ministro de Trabajo. Foto de Archivo, La República.

Quito.- Carlos Marx Carrasco, el titular de Trabajo, ha realizado un llamado al diálogo a las organizaciones sindicales. El llamado del ministro es a la Central unitaria de Trabajadores (CUT), Parlamento Laboral Ecuatoriano y Frente Unitario de Trabajadores (FUT).

Con esta iniciativa Carrasco pretende analizar lo que se ha avanzado en los últimos 8 años respecto de los derechos laborales, y proyectar la situación de los trabajadores hacia el futuro. Incluso Carrasco piensa en enviar invitaciones formales a los dirigentes de las organizaciones.

El dialogo, a criterio del ministro, tendría que darse antes del 13 de mayo, que es la fecha del paro nacional que los trabajadores han convocado. Carrasco considera que esa decisión de los trabajadores debe ser repensada. Todavía no se sabe si las organizaciones indígenas se sumarán al paro.

El diálogo también tendría entre sus temas la discusión sobre si es necesario enviar un nuevo proyecto de Código del Trabajo a la Asamblea o si es preferible reformar el actual.

«Estamos dispuestos a que los trabajadores sean quienes formulen las preguntas y sobre la base de esas interrogantes construir colectivamente las respuestas», manifestó el ministro Carrasco respecto de su llamado, según lo informó Diario El Comercio.

(I)

  • Carlos Marx Carrasco
  • diálogo
  • organizaciones sindicales
  • paro nacional
  • Tranajo

Más relacionadas

Anterior

CAF aprueba préstamo de $ 400 millones para Ecuador

Siguiente

Los próximos pasos tras el acuerdo nuclear y sus posibles consecuencias

Recientes

  • Reimberg presume que Mónika Silva se suicidó
    martes 9 de junio de 2026
  • Noboa sube en aceptación en junio según CB Consultora
    martes 9 de junio de 2026
  • Enrique Herrería presenta su renuncia como Secretario Jurídico de la Presidencia. Noboa deberá aceptarla o rechazarla
    lunes 8 de junio de 2026
  • Encuentran muerta a la activista anticorrupción de Santa Elena, Mónika Silva
    lunes 8 de junio de 2026
  • Noboa presenta su Gabinete tras los cambios recientes
    lunes 8 de junio de 2026

Opinión

  • Primarias para una dedocracia ordenada
    lunes 8 de junio de 2026
  • El tamaño del estado: el mismo de siempre
    lunes 8 de junio de 2026
  • Fracaso de un sistema
    martes 2 de junio de 2026
  • No se termina con el crimen organizado en la política con medias tintas
    martes 2 de junio de 2026
  • De Rerum Novarum a Magnifica Humanitas
    lunes 1 de junio de 2026
  • Inicio
  • Quiénes Somos
  • Contacto
  • RSS

D.R. ©® La República EC. Todos los derechos reservados.

Utilizamos cookies para ofrecerte un mejor servicio en nuestra web. Si sigues navegando en este sitio asumiremos que estás de acuerdo.