Secretario de Inteligencia no acude a la Asamblea Nacional

El Secretario Nacional de Inteligencia, Rommy Vallejo, en una fotografía del Flickr de la Senain, divulgada el 7 de octubre de 2014.

El secretario de Inteligencia, Rommy Vallejo, se ha excusado ayer de asistir al encuentro de rendición de cuentas ante la comisión de Soberanía y Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional que debía ocurrir de acuerdo a mandato legal. Según explicó el presidente de esa comisión, Fernando Bustamante, de acuerdo a la ley de seguridad pública, cada tres meses los funcionarios de seguridad deben hacer rendiciones de cuentas reservadas.

Bustamante ha explicado que el organismo recibió una excusa motivada del titular de la SENAIN, señalando que por motivos laborales no podía asistir a la rendición de cuentas y ha precisado que la comparecencia no tenía relación directa con las denuncias de una supuesta relación contractual entre la Secretaría de Inteligencia y la empresa italiana Hacking Team, cuyos correos electrónicos fueron divulgados por el portal Wikileaks la semana pasada.

Al respecto, la Secretaría Nacional de Inteligencia emitió el viernes un comunicado en el que indica que no tiene ningún contrato con Hackint Team y que sus labores son, por ley, de carácter reservado. (I)

Más relacionadas