
Quito.- El presidente de la República, Rafael Correa Delgado, se refirió durante su enlace sabatino al llamado al diálogo que hizo su gobierno, dirigida hacia los sectores críticos y opositores.
Correa manifestó que él, desde que es presidente, ha dialogado con todos los sectores hasta el punto de quedarse sin voz después de las reuniones que cada semana tiene con diferentes sectores sociales del país desde hace 8 años. Así respondió a los políticos que han cuestionado su llamado al diálogo.
En ese sentido el presidente se refirió a las declaraciones de Guillermo Lasso, citadas en un video durante la sabatina, por las que el líder del Movimiento CREO habría negado la viabilidad del diálogo y habría expresado que el camino que queda son las calles. Correa piensa que son los opositores los que no buscan el dialogo.
«Sale a la calle, llueve y se va corriendo porque se le corre el pedicura», señaló el presidente respecto del dirigente de CREO. Lo acusa de no ser auténtico y de pretender presentarse ante el pueblo ecuatoriano con un rostro distinto al propio, que a criterio de Correa, es de banquero. «Febres Cordero por lo menos era auténtico», agregó y dijo que con el ex presidente socialcristiano había muchas diferencias pero era un político que se presentaba ante el país tal como era.
También mencionó a León Febres Cordero en el momento en que criticó a quienes no desean concurrir al diálogo y se oponen tajantemente al impuesto a la herencia, entonces Correa manifestó que él está sometiendo al proyecto de Ley a un amplio debate, mientras que cuando a Febres Cordero se le negaban los proyectos que enviaba al Congreso los expedía como decretos.
El presidente expresó que la bomba a la sede de Alianza País en Guayaquil es una muestra de que sus críticos buscan otra «etapa», caracterizada por la «violencia». Dijo que el gobierno tiene dos opciones, amedrentarse o unirse, para enfrentar a los opositores y resistir los ataques.
(I)