Hombres encapuchados forzaron la seguridad del Municipio de Muisne

Cerca de 30 sujetos encapuchados forzaron la seguridad del edificio del Municipio de Muisne, en la provincia de Esmeraldas, y se tomaron sus instalaciones. Así lo reporto el Ministerio del Interior este jueves en su cuenta de Twitter.

Los hombres lanzaban consignas contra la administración del alcalde del cantón, Eduardo Proaño, y quemaron llantas en la terraza del edificio. Ante esto, la Policía Nacional se movilizó hasta el sector del incidente. Aún se reporta que el inmueble y sus alrededores permanecen resguardados.

Esta es la segunda toma al Municipio que se produce durante el primer año de gestión del burgomaestre, al que se le planteó la revocatoria del mandato, pedido que fue negado hace poco días por la delegación del Consejo Nacional Electoral de Esmeraldas.

Además, el hecho se registra dos días después de la aprehensión del presunto autor material del asesinato del alcalde electo de Muisne, Walker Vera. El implicado fue detenido el lunes en Shushufindi, provincia de Sucumbíos, y fue puesto a órdenes de las autoridades judiciales de esa provincia. [I]

Más relacionadas