API (Quito) · Liga de Loja consiguió sobre el final un empate 1-1 contra el Deportivo Quito en el estadio Atahualpa.
Un partido chato y sin explosividad entre Deportivo Quito y Liga de Loja en el Atahualpa. Los locales dominaron el primer tiempo, la visita se espabiló en el segundo. Paúl Vélez se portó mezquino y terminó cediendo un empate que duele y bastante. Cumbicus decidió pelearla hasta el final y consiguió una igualdad que rejuvenece esa ilusión de salvar la categoría hasta diciembre.
Juan Diego Rojas puso la primera a los 25 minutos. Buena gestión del volante azulgrana que encontró una grieta tras una gran corrida del juvenil Daniel Porozo que coleccionó rivales por la banda derecha. Noveno gol del futbolista que estaría en la mira del fútbol mexicano para la próxima temporada. Sobre el final del primer tiempo, el juez del partido decidió anular un gol legítimo de la U lojana por aparente falta contra Andrés Justicia.
Para la segunda parte, Liga de Loja fue el gran dominador de las acciones. Buena gestión del equipo de Cumbicus que fue escalando por las bandas y encontrando espacios en los últimos metros. Vélez juntó a Saritama, Salas y Rojas en los últimos metros y consiguió armar buenas jugadas de gol. Los visitantes fueron siempre generosos a la hora de topar la pelota y encontrarse en las cercanías del área.
Tras tanto intentar, una jugada muy clarita por la banda y José Cortez que apareció clarito en el centro del área para poner el 1 a 1 definitivo. Merecido premio para el equipo de Cumbicus que consiguió un empate valiosísimo ante un rival que es pesado jugando como local y que recupera en algo la deuda dejada el miércoles en Machala. (D).