
LONDRES (AP) — El primer ministro británico, David Cameron, expresó su apoyo el sábado a la familia real en su intento de convencer a los medios extranjeros de que no compren imágenes no autorizadas del pequeño príncipe Jorge, alegando que tienen derecho a criar a sus hijos libres de ese acoso.
Cameron expresó su preocupación por el príncipe Guillermo y su esposa, Catalina, debido a los «medios extraordinarios» empleados por los fotógrafos para obtener imágenes del príncipe, de 2 años y que está en la línea de sucesión al trono. La pareja «merece algo de privacidad y algo de espacio», afirmó el primer ministro a la BBC.
El palacio de Kensington, la casa oficial del príncipe Guillermo, advirtió el viernes de que los fotógrafos utilizan métodos cada vez más peligrosos para conseguir las valiosas imágenes. El palacio señaló que los fotógrafos se han ocultado en dunas de arena y maleteros de vehículos, además de utilizar a otros niños para atraer al príncipe hacia zonas visibles en parques de juegos.