
GUATEMALA (AP) — Otto Pérez Molina llegó este jueves al tribunal al que fue citado por medio de una orden de aprehensión para hacer frente a acusaciones de cohecho y fraude fiscal.
La audiencia aún no ha empezado porque el fiscal no ha llegado al Tribunal y Pérez Molina aguarda con su abogado luciendo una corbata roja. A su arribo al Tribunal, no quiso dar declaraciones a la prensa.
En declaraciones a una radio local, Pérez Molina arremetió en contra de la fiscalía y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala, organismos que han adelantado la investigación por fraude fiscal en la Aduana, diciendo que sus miembros «buscan protagonismo» y «llenar sus egos».
Pérez Molina enfrenta acusaciones de corrupción por luego de que la fiscalía y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala, organismo adscrito a la ONU, desarticularan una red de funcionarios públicos y particulares que recibían sobornos de empresarios para que les ayudarán a evadir los impuestos de sus importaciones. (I)
Video relacionado.