Lasso plantea reducir el gasto y bajar impuestos para salir de la crisis.

En la ciudad de Tena, provincia de Napo; Guillermo Lasso afirmó que el gran desafío de la sociedad ecuatoriana es crear empleo para más de 4 millones de ecuatorianos que hoy no tienen un empleo adecuado.

La mejor política social es crear empleo. El empleo es la mas básica de las oportunidades que espera un Padre, una Madre para sacar adelante a sus hijos, dijo Lasso en un recorrido por la provincia oriental.

«Esa oportunidad la crean los emprendedores, el gobierno solo debe actuar como facilitador; con menos impuestos, con menos trámites, con una economía moderna y abierta al mundo, gastando menos y priorizando el gasto», solo así se promoverá la inversión generadora de empleo y oportunidades para las grandes mayorías.

La Amazonia, más allá del petróleo, necesita inversión en turismo, en agricultura, en ganadería para generar empleo para hombres y mujeres, jóvenes y adultos.

Los pocos que tienen empleo, en la Amazonia, trabajan para el gobierno y para los municipios, por lo tanto su estabilidad depende de los vaivenes políticos y eso afecta a la familia.

Empleo estable es lo que necesita la familia amazónica, y es lo que necesitan todas las familias del Ecuador.

Más relacionadas