
Una nube de humo cubrió este martes el cielo de Quito, producto del incendio registrado en La Floresta y cerro Auqui (el mismo que ya fue controlado), informó el Cuerpo de Bomberos del Distrito Metropolitano de Quito. En el cerro Ilaló el incendio se mantiene. Setentaicinco bomberos combaten el flagelo, pasadas las 14h00. Los incendios han provocado fallas en el servicio eléctrico, según ha informado la Empresa Eléctrica Quito.
Según la cuenta de Twitter de la Empresa Eléctrica Quito, se ha procedido a desconectar la zona de Guápulo para ayudar al Cuerpo de Bomberos en la lucha contra las llamas en esa zona, lo que afecta a las subestaciones en La Floresta y La Carolina.
Moradores de La Vicentina, Guápulo, González Suárez y La Floresta viven momentos de zozobra desde el mediodía. La policía de tránsito ha cerrado por completo el paso hacia Guápulo. Pasadas las 14h30, un helicóptero de las Fuerzas Armadas se ha sumado a la defensa de la ciudad.
Ante la magnitud de los incendios en diversas zonas, hace pocos minutos, vía Twitter, el presidene de Ecuador, Rafael Correa, dijo que hay al menos 17 incendios forestales fuertes en el país, por lo que movilizarán bomberos de provincias no afectadas.
Presuntos pirómanos detenidos
Hasta el momento existen diez ciudadanos detenidos y acusados por causar incendios en el Distrito Metropolitano, según un comunicado municipal. Las autoridades han pedido a la ciudadanía a que denuncie estos actos de violencia en contra de la capital ecuatoriana.
Además, el Ministerio del Interior activó el plan de recompensas para quien dé información de presuntos pirómanos, con una recompensa de 50.000 dólares. Hay que llamar al celular 0999367572 (I)
17 incendios forestales fuertes en el país. Trabajan en conjunto bomberos, FFAA y Policía. Movilizaremos bomberos de prov. no afectadas.
— Rafael Correa (@MashiRafael) septiembre 15, 2015





