
MANTA, Ecuador (AP) — Con dos tantos de Miller Bolaños en la recta final, Emelec logró el miércoles un sufrido triunfo 2-1 ante Santa Fe de Colombia, en el cotejo de ida por los octavos de final de la Copa Sudamericana.
El primer tanto llegó al cierre de la primera etapa, justo a los 45 minutos, cuando Juan Daniel Roa envió la pelota de taco al ángulo inferior derecho del arco de Emelec, luego de un contragolpe que tomó mal parada a la defensa ecuatoriana. A los 9 minutos Wilson Morelo no pudo anotar para los colombianos, cuando cobró una falta sancionada con tiro penal y la atajó de manera fenomenal el arquero Dreer.
El gol del empate llegó a los 81 minutos, cuando Bolaños tomó una pelota y desde fuera del área sacó un poderoso remate que se coló en el arco de Leandro Castellanos a media altura, por la izquierda. A los 88 minutos Bolaños anotó el gol del triunfo tras el cobro de un tiro penal.
En el primer tiempo Emelec dominó y puso el fútbol, pero la visita hizo el gol.
Los ecuatorianos insistieron sobre todo por la derecha del frente de ataque, con rápidos avances de Bolaños y de Robert Burbano, que resultaron improductivos tanto por la eficaz defensa de los colombianos como por la mala definición de los delanteros ecuatorianos.
En el segundo tiempo las cosas no cambiaron: Emelec lanzado al ataque, aunque sin efectividad, excepto al final del partido, mientras que el club colombiano esperaba aún más replegado con una férrea y doble línea de defensa.
El cotejo de revancha está programado para la próxima semana en Bogotá. (D).