Condé Nast compra la web de música independiente Pitchfork

Pitchfork

Condé Nast, la editora de las revistas Vanity Fair, Vogue y The New Yorker, entre otras, anunció hoy la compra de la web de música independiente Pitchfork, en una operación de la que no se han dado a conocer cifras.

«Pitchfork es una distinguida propiedad digital que cuenta con una clara voz editorial, una audiencia entusiasta y joven, una cada vez mayor plataforma de vídeo y un próspero negocio de eventos», señaló en un comunicado el consejero delegado de Condé Nast, Bob Saurberg.

La web con sede en Chicago, creada en 1996, se ha convertido progresivamente en una de las referencias en el mundo de la música independiente y es especialmente influyente a la hora de dar a conocer a nuevos grupos.

Además de una audiencia digital de más de 6 millones de visitantes únicos al mes, Pitchfork edita una revista trimestral en papel y organiza festivales de música cada año en Chicago y París.

Todas esas líneas de negocio continuarán tras la adquisición, informó hoy la empresa. EFE [I]

Más relacionadas