«Ahora sí estamos quitando los subsidios para los ricos», dice Correa

El presidente Rafael Correa junto a sus ministros de Estado, en Tulcán, el viernes 16 de octubre de 2015. Foto: Carlos Silva / Presidencia

El presidente Rafael Correa firmó el Decreto Ejecutivo 799, mediante el cual se dispone la regulación de precios de derivados de hidrocarburos.

Según el decreto 799 de este 15 de octubre, se elimina, de forma parcial, el 40% de subsidio en el Jet Fuel (gasolina para aviones). Adicionalmente se establece que Petroecuador fijará mensualmente precios de GLP (gas licuado) para uso comercial e industrial, Diésel 2, Diesel Premium, gasolinas y Fuel Oil N6 para el sector industrial.

Petroecuador fijará dichos precios «en base al costo promedio ponderado (costo de combustible importado y el de producción nacional), más costos de transporte, almacenamiento, comercialización y un margen» que podrá definir la empresa pública.

Esta mañana, desde Tulcán, donde se realiza el gabinete itinerante, Correa dijo que ahora sí le están quitando los subsidios para los ricos. «Hemos hecho una revisión y ahora sí estamos quitando los subsidios para los ricos, no para los pobres, vamos a ahorrar 300 millones anuales«, mencionó. También agregó que «el combustible para transportistas, para la carga de alimentos, para pequeña empresa seguirá el subsidio«.  (I)  

  • Con información de El Ciudadano y El Universo

Más relacionadas