La legisladora de PAIS María José Carrión acudió esta mañana a la Corte Nacional de Justicia (CNJ) para presentar una querella contra la asambleísta de Pachakutik, Lourdes Tibán. Carrión llegó acompañada de la vicepresidenta de la Asamblea Marcela Aguiñaga.
Carrión demanda a Tibán por haberla mencionada como sospechosa de responsabilidad de una paliza propinada por desconocidas a la legisladora, en septiembre de 2015. Tibán dijo que Carrión, junto a otras personas, la había amenazado de muerte en 2011.
Estas acusaciones fueron rechazadas por Carrión quien sostiene que los ciudadanos tienen derecho a que la dignidad y buen nombre sean respetados: “en este momento con las pruebas que tenemos y que serán presentadas durante el proceso evidenciaremos que Lourdes Tibán miente. El ser asambleístas no nos da una patente de corso, para injuriar, tendrá que pedir disculpas públicas por sus calumnias, porque lo que ha hecho durante este tiempo, es escudarse bajo su curul y mentir en todos los medios, formas y espacios”, expresó Carrión.