
En el estadio Los Chirijos de Milagro, Emelec venció 2-1 a El Nacional en un partido aplazado de fechas anteriores.
Milagro (API).- Un partido a puro coraje del equipo de Quenry Valencia. Con un solo día en la dirección técnica, este noble entrenador paró un equipo ordenadito, básico y consciente de sus limitaciones. Emelec con dos penaltis consiguió ganar sobre el final.
De entrada a El Nacional se le notó más entero, más compacto. Emelec tenía la posesión, pero el equipo de Valencia cortaba circuitos en la mitad de la cancha. El partido arrancó chato, parejo y sin mayores luces de lado y lado.
A los 20 minutos, mano increíble y clarísima de Marco Mosquera en el área de los ‘Puros Criollos’. Penal para Emelec y Jorge Guagua que no falló ante Bone para abrir el marcador a favor del ‘Ballet Azul’ en Los Chirijos de Milagro.
El primer tiempo se fue con un semblante irregular. Emelec incómodo tratando de conectar algún pase entre líneas en ofensiva y El Nacional armándose bien atrás para evitar el peligro en su área con mucho orden en su línea de cuatro.
En el complemento, El Nacional se la jugó y apostó por un ataque frontal y a puro toque. En ese contexto, pelota impulsada al área y Álvarez que la pivoteó para Méndez que se mandó un golazo de escándalo para decretar el 1 a 1 en Milagro.
De Felippe mandó a Escalada, Mondaini y Rolón a la cancha para tratar de romper el cerrojo de El Nacional. Irresponsabilidad de Bone y un nuevo penal para Emelec. Jorge Guagua de nuevo al cobro y gol para los azules para el 2 a 1.
Emelec encadena su trigésimo primer partido invicto como local y sigue con vida en la Segunda Etapa. El domingo contra Católica se jugará gran parte del pasaporte a la final de campeonato en un semestre al rojo vivo. (D).