
El presidente de la República Rafael Correa ha anunciado este viernes, a su regreso de Francia, que en 2016 enviará a la Asamblea Nacional un segundo paquete de cambios a la Constitución.
En noviembre, el secretario jurídico de la Presidencia Alexis Mera había anunciado que serían entre diez y doce. «Todavía estamos trabajando en las enmiendas. Lo informaremos a su debido momento», ha declarado anoche Correa.
El presidente descalificó las críticas a enmiendas constitucionales aprobadas el jueves pasado. «Es hasta ridícula tanta oposición a las enmiendas, que tenemos todo el derecho de hacerlas. Lo que estaba en juego era seguir adelante con un proceso de cambio histórico o volver al viejo país», sostuvo. «Hemos derrotado contundentemente a la oposición. En democracia ganan los que más votos tienen».
También minimizó las advertencias del alcalde de Guayaquil Jaime Nebot, quien ha dicho que las reformas afectan la labor de los Gobiernos Autónomos Descentralizados, sostuvo: «Ojalá que se entere que ya no asusta a nadie. No entiendo en qué perjudican las enmiendas a los municipios».